3 Potentes ejercicios para quitar la celulitis

La celulitis y la estética femenina están en una constante lucha en el cuerpo de la mujer, ya que ambas luchan por imponerse. Pero si no te toman las medidas adecuadas es muy normal que sea la celulitis quien termine ganando la batalla.

De hecho, la celulitis es tan común y frecuente entre las féminas que afecta entre un 85% y un 95% de la sociedad femenina mundial.

piel de naranja
La piel de naranja o celulitis en la mujer

Entonces ¿qué debemos hacer?

La práctica de ejercicios para quitar la celulitis es el mejor comienzo para eliminarla de manera progresiva y satisfactoria. Es destacable hacer hincapié que la tonicidad muscular es una de las principales enemigas de la celulitis. De modo que nada mejor que confiar en los ejercicios para quitar la celulitis para poder terminar con este problema de manera definitiva.

Los hoyuelos y la piel ligeramente arrugada pueden generar un aspecto indeseado en los muslos y glúteos femeninos. Es por este motivo que crear un efectivo plan de ataque contra la celulitis es clave para reducirla o eliminarla por completo.

Llevar una dieta saludable y practicar ejercicio de manera regular se torna fundamental para conseguir deshacerse por completo de este problema.

A continuación encontrarás 3 de los mejores ejercicios para poder terminar de una vez por todas con la celulitis. ¿Realmente deseas acabar para siempre con la temida piel de naranja? Sigue leyendo.

Ejercicios para quitar la celulitis: 3 ejercicios para ganar la batalla

Mediante los 3 siguientes ejercicios para quitar la celulitis podrás reducir o eliminar la celulitis satisfactoriamente.

Es clave destacar que si no cuentas con tiempo suficiente para poder realizar actividades físicas que eliminen la celulitis inicies su práctica de manera gradual, aunque dediques pocos minutos a la semana, ya que de este modo podrás mantenerte en tu estado presente y evitarás que la problemática aumente.

subir escaleras ayuda a reducir la celulitis
Subir escaleras nos previene de tener celulitis

Las más destacables son:

  • Ejercicio 1. Subir y bajar escaleras: Es el ejercicio más efectivo y sencillo contra la celulitis, de modo que evita subir y bajar en ascensor. Subir y bajar escaleras te ayudará a trabajar toda la región localizada por debajo de la cintura, así como glúteos, muslos y el resto de piernas.
  • Ejercicio 2. Sentadillas: Es otro de los ejercicios para quitar la celulitis más completos que existen. Con las piernas separadas y de pie, con los pies mirando hacia fuera y las manos en la cadera, flexionar las rodillas hasta crear un ángulo de unos 90º y mantener dicha posición entre 2-3 minutos. Regresar a la posición inicial. Realizar 3 series de 20 repeticiones cada una de ellas.
  • Ejercicio 3. Levantamiento de pesas: Como tercera propuesta se puede mencionar el levantamiento de pesas con las piernas, una actividad perfecta para realizar en el gimnasio o en tu hogar si cuentas con los aparatos necesarios. La práctica de estos ejercicios de acción localizada son ideales atacar la celulitis.

Es importante recordar que antes de practicar cualquiera de estos ejercicios para quitar la celulitis calientes antes de comenzar y realices estiramientos antes de finalizar, de este modo se prevendrán lesiones así como malestar físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *