Aprende cómo eliminar las celulitis con masajes

Ya vienen las vacaciones de verano y te preocupa cómo eliminar las celulitis. Esta condición es difícil eliminarla en poco tiempo, toma a veces más de un año desvanecerlas o más si los hoyuelos son profundos.

Las celulitis o piel de naranja, puede aparecer debido a la dieta alta en carbohidratos, la vida sedentaria o condiciones hereditarias.

Actualmente la técnica más efectiva para disminuir o eliminar las celulitis se encuentra en los masajes, no tienes que pagar fortunas ni someterte a dolorosos tratamientos, aquí te diremos como quitar celulitis de las piernas con masajes, así que sigue leyendo.

piel de naranja
La piel de naranja o celulitis en la mujer

Cómo eliminar las celulitis: La preparación

Sobre cómo quitar las celulitis hay varios métodos pero hoy te enseñaremos una técnica de masaje que podrá disminuir la apariencia desagradable en sólo tres meses.

Debes realizarlo tres veces al día, de preferencia después del baño, después de la comida y antes de dormir.

Necesitarás aceite de oliva, aceite esencial de naranja y tónico de ortiga. Tú misma puedes hacer estos preparados de la siguiente manera.

Para el Tónico de Ortiga

Cinco tazas de ortiga limpia, sin tallos ni raíces y cortada en trozos, lo dejarás macerar en un tarro oscuro con tanto alcohol como sea necesario para cubrir las cinco tazas de ortiga.

El tarro deberá estar tapado en un lugar seco y fresco. Agítalo dos veces al día durante un mes. Pasado este tiempo, cuélalo y vierte el alcohol macerado en un frasco. También puedes extraer simplemente las hojas de ortiga para conservar el frasco donde se realizó el tónico.

Para el Aceite Esencial de Naranja

Recuperarás la cáscara de 25 naranjas retirando la parte blanca. Déjalas reposar en tanto aceite de oliva como sea necesario para cubrir todas las cáscaras. El aceite esencial quedará listo luego de tres meses de reposo en un lugar seco y frío. Deberás agitar una vez por día.

Cómo eliminar las celulitis con masajes, el método

masaje para la celulitis
Masaje para eliminar la celulitis
  • Tomarás una parte de cada ingrediente: una parte de tónico de ortiga, una parte de aceite esencial de naranja y una parte de aceite de oliva.
  • Mezcla bien y con tu propia mano esparce sobre la piel seca en las áreas afectadas por la celulitis.
  • Ahora forma un puño con tu mano, y sin hacer demasiada presión, trazarás movimientos circulares con los nudillos en el sentido contrario del reloj y en dirección contraria de la extremidad.
  • Es decir, que si realizas el masaje en piernas, comenzarás desde las rodillas hacia la cadera con movimientos hacia la izquierda.
  • bien, si lo realizas en brazos, aplicarás las mezclas y luego, con el brazo levantado harás el masaje desde el codo hacia el hombro.
  • Si dispones de un poco más de tiempo, puedes calentar un poco la mezcla en el microondas por 10 segundos, el calor ayudará a que los aceites penetren con mayor facilidad y los resultados serán más rápidos.
  • Deja reposar unos tres minutos antes de ponerte la ropa para evitar manchas, de cualquier forma, si esto llegara a pasar, no es permanente y se elimina con el lavado común.

Ahora que sabes cómo quitar las celulitis, tan sólo recuerda realizar la prueba de la alergia frotando la mezcla en el interior de tu muñeca, si a las 12 horas no tienes algún síntoma como ronchas, enrojecimiento o ardor, significa que eres apta para este remedio.

Además de cómo quitar las celulitis no tienes que darle la oportunidad a que vuelva. Por eso tienes que atacarla con alimentación, ejercicios y hábitos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *