Cómo se quita la celulitis de las piernas con alimentos

La alimentación es la base de la salud, del buen funcionamiento del organismo y por supuesto de lucir una piel suave, tersa, luminosa y libre de celulitis. Es por este motivo que resulta tan importante conocer cómo hacerle frente a este antiestético problema que suele afectar principalmente a las piernas, así como a los glúteos.

Cómo se quita la celulitis de las piernas

como eliminar celulitis del gluteo
como eliminar la celulitis

Ya seas una persona con sobrepeso o una persona delgada, prácticamente nadie se escapa de la temida celulitis. De hecho afecta hasta un 90% de las mujeres, siendo poco común en los varones.

Si quieres saber cómo se quita la celulitis de las piernas mediante una correcta alimentación, sigue leyendo. La celulitis es una acumulación de depósitos de grasa, toxinas y agua que dan lugar a la aparición de la famosa ‘piel de naranja’. Provocando hoyuelos en la piel que se sitúan en muslos y piernas.

Para eliminar la celulitis no resulta preciso hacer dieta, ya que muchas mujeres lo han realizado y han fracasado en su intento.

Ya que la celulitis debe ser tratada de manera diferente al exceso de kilos. La alimentación es tu principal aliado para saber cómo se quita la celulitis de las piernas.

6 Alimentos infalibles para saber cómo quitar la celulitis de las piernas

El consumo de antioxidantes y aminoácidos es clave para conseguir deshacerse eficazmente de los cúmulos de grasa que provoca la celulitis, punto que cualquier persona debe conocer para saber cómo quitar la celulitis de las piernas.

Los 6 alimentos que te ayudarán a erradicar o reducir la celulitis son los citados a continuación:

piña para eliminar celulitiss
piña para celulitis
cómo se quita la celulitis
Jengibre para eliminar la celulitis
  1. Agua: El consumo abundante de agua es vital para luchar contra la celulitis, ya que ayuda al organismo a eliminar toxinas y grasas eficazmente. Una escasa ingesta de agua puede dar lugar a la retención de líquidos, agravando el problema.
  2. Piña: Es una fruta perfecta para atacar la celulitis, ya que promueve la circulación de la sangre y previene la retención de líquidos.
  3. Jengibre: Esta raíz s muy eficaz contra la celulitis ya que acelera el metabolismo y ayuda a reducir o suprimir el apetito, así como mejorar la circulación y la digestión, permitiendo perder peso y grasa acumulada.
  4. Semillas de girasol: Ricas en el selenio, potasio, zinc y vitamina E y B6, estas semillas actúan como diurético natural y reparar el tejido conectivo. Es clave ingerirlas con moderación debido a su gran aporte calórico.
  5. Col rizada: La col rizada es muy rica en vitamina C, potasio y calcio, además de contar con muy bajas calorías, por lo que ayuda a perder peso y a eliminar grasa satisfactoriamente.
  6. Romero: Como bien dice el refrán: ‘De las virtudes del romero se puede escribir un libro entero’, y no resulta de extrañar.

Mejora la digestión, previene la alopecia, elimina las verrugas, previene la anemia y, por supuesto, erradica la celulitis. Y es el que romero posee fabulosas propiedades medicinales y conlleva numerosos beneficios para la salud.

Ahora que ya conoces los mejores alimentos para saber cómo quitar la celulitis de las piernas, no pierdas tiempo en incluirlos en la dieta de manera regular. Con su consumo habitual conseguirás hacer desaparecer la celulitis de manera eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *